El Auditorio de Tenerife acogerá mañana viernes en la Sala Sinfónica, a partir de las 21.00 horas, la I edición de la ''Gala Adelante'', organizada por la Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia y con la que quiere conmemorar los 25 años de trabajo en la isla.

La gala estará presentada por Roberto Herrera, de TVE en Canarias, y contará con las actuaciones de Chago Melián, Servando y Panchita (personajes del programa ''En Clave de Ja''), Grupo Mileniun, Shay y Fernando Santana, Anae, Alberto Castilla, Jesús Farrais, el ballet de Genaro Arteaga e Imanol Rodríguez.

En el transcurso de la gala se rendirá homenaje al joven Diego Chinea, que falleció tras una dura lucha contra la enfermedad. Desde la isla del Hierro, los jóvenes artistas Aymara López, Paula Santana, Edtulio Daza y Jorge Pérez recordarán a este amigo y colaborador de la Fundación.

La Fundación Alejandro Da Silva entregará una serie de medallas conmemorativas a diferentes personalidades, instituciones y empresas, que durante estos años han facilitado su labor en la provincia.

Las entradas para acudir al evento se encuentran a la venta en la taquilla del Auditorio y en www.auditoriodetenerife.com al precio de 10 euros. Todo el dinero recaudado se destinará a los proyectos que la Fundación tiene en marcha. También se puede colaborar con la fila cero con un ingreso en la cuenta: ES73 2100 6793 11 2200464720 (esta aportación voluntaria no da acceso al espectáculo).