El área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, debido a los avances en la programación del rodaje de la superproducción cinematográfica de la saga ''Bourne'', ha determinado que a partir de este viernes se extiendan las zonas afectadas por modificaciones del tráfico.

Aunque el área principal en el que se desarrollará la acción seguirá siendo el entorno de la plaza de España y calles adyacentes, se ha decidido permitir el estacionamiento de vehículos en la avenida Marítima a la altura de la plaza, aunque con restricción horaria, estando autorizado aparcar entre las 7.00 y las 14.00 horas. Esta circunstancia se extenderá durante los días 11, 14, 15 y 16 del presente mes.

Para facilitar la circulación y la máxima normalidad posible se ha ordenado que, durante los horarios del rodaje, entre las 18.00 y las 6.00 horas, en el que está prohibido circular por la calle Bravo Murillo en sentido hacia plaza de España y la circulación se desvía hacia la calle Fuente Morales, si se quiere acceder a los garajes de la zona el itinerario adecuado debería ser por las vías La Palma, Nicolás Estévanez, El Clavel, Cruz Verde y Doctor Allart.

Debido a las labores de rodaje y la necesidad de suspender el servicio que presta Metropolitano de Tenerife entre el Intercambiador de Transportes y la parada del tranvía existente en la calle Ángel Guimerá, habrá un servicio de guaguas que completará el trayecto a los usuarios de este servicio público.

Por este motivo, y para facilitar el estacionamiento de estas guaguas, se prohibirá el estacionamiento, entre las 18.00 y las 00.30 horas, así como entre las 6.00 y las 8.00 horas, en ambos márgenes de las calles Miraflores y Puerta Canseco, concretamente en el tramo comprendido entre Marcos Redondo y Valentín Sanz.

NUEVAS PROHIBICIONES DE ESTACIONAMIENTO

Por otra parte, desde este viernes se eliminarán estacionamientos en varias calles céntricas de la capital tinerfeña entre la plaza Weyler y el parque García Sanabria.

En concreto, no se podrá aparcar ni el 11 ni 12 de septiembre, entre las 08.00 y las 18.00 horas en el tramo de Méndez Núñez desde la plaza Weyler hasta la confluencia con la calle Numancia; tampoco se permitirá estacionar en la calle Robayna, tramo existente entre Méndez Núñez y 25 de Julio; en la calle General Antequera la prohibición afecta a la zona entre 25 de Julio y la calle Numancia.

Además, en el tramo de Pérez de Rozas entre la avenida 25 de julio y la calle Jesús y María, tampoco se podrá aparcar en el horario indicado. Esta última calle también se verá afectada, en ambos márgenes, por dicha prohibición, desde Pérez de Rozas a la calle María Cristina; por último en esta vía no se permitirá aparcar en los estacionamientos existentes entre las vías Jesús y María y Álvarez de Lugo.

También se mantienen vigentes otras prohibiciones de estacionamiento como en las calles Áurea Díaz Flores y Álvaro Rodríguez López, insistiendo en que será la propia plaza de España y su entorno más inmediato donde más modificaciones se sufran estos días, lugares como las calles General Gutiérrez, un tramo de Bravo Murillo y los accesos desde la avenida Marítima a la plaza de España.

En cualquier caso, el Ayuntamiento garantiza la apertura de la circulación a través del túnel de la vía Litoral, y puntualiza que las labores previas al rodaje también supondrán el traslado de algunas reservas de estacionamiento para determinados usuarios, así como el desplazamiento de paradas de taxi y de otros transportes públicos.

Precisamente, y mientras se mantenga el cierre de determinadas calles para el rodaje, se ha previsto que un importante número de informadores, contratados por la productora, colaboren con los recursos de seguridad en facilitar el acceso y salida de los usuarios de los garajes particulares existentes en los edificios cercanos.