Esta semana llegan a los cines españoles tres películas españolas, entre las que destaca ''Ma ma'', dirigida por Julio Medem y protagonizada por Penélope Cruz; lo último del cineasta M. Night Shyamalan, la cinta de terror ''La visita''; y ''Reina y patria'', del director británico John Boorman.

M. Night Shyamalan (''El sexto sentido'', ''El bosque'') dirige ''La visita'', su noveno proyecto cinematográfico y su regreso al género de suspense y terror, tras la película ''After Earth''. La película narra la historia de una pareja de hermanos que son enviados a pasar una semana con sus abuelos en su remota granja. Una vez que los niños están allí descubren sucesos extraños y piensan que sus ancianos están involucrados en algo inquietante. En el momento en el que los hermanos quieren volver a casa, sus posibilidades de huir son cada vez más reducidas.

Jesse Eisenberg y Kristen Stewart protagonizan la comedia de acción ''American Ultra'', película dirigida por Nima Nourizadeh (''Project X''). ''American Ultra'' cuenta la historia de Mike (Eisenberg), un colgado que no tiene ninguna motivación y que vive con su novia Phoebe (Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad. Una noche, su vida toma un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve a perseguirlo y se convierte en el blanco de una operación gubernamental que pretende acabar con él.

CINE NACIONAL

La actriz Penélope Cruz regresa al cine español a las órdenes del cineasta Julio Medem con el filme ''Ma ma'', en el que Cruz se mete en la piel de Magda, una maestra en paro que, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, intenta luchar contra la adversidad con valentía para lograr que su vida y la de sus familiares cercanos sea lo más feliz posible. Junto a ella destacan en el reparto los actores Luis Tosar y Asier Etxeandia.

Jonás Trueba, hijo del cineasta Fernando Trueba, dirige ''Los exiliados románticos'', tercer trabajo del director. La película, que ya fue presentada en el Festival de Málaga y ha podido verse en cines de verano de algunas ciudades antes de su estreno oficial, gira en torno a tres amigos que emprenden un viaje en furgoneta hacia Francia al encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y de seguir sintiéndose vivos.

El difícil camino de la adolescencia es el punto de partida de ''Los Héroes del Mal'', una película protagonizada por Jorge Clemente, Beatriz Medina y Emilio Palacios, bajo la dirección de Zoe Berriatúa y la producción de Álex de la Iglesia, en la que tres jóvenes, Esteban, Sarita y Aritz se enfrentarán a una complicada etapa de sus vidas, con las emociones a flor de piel. Los tres vivirán una amistad rodeada de violencia, alcohol y drogas, una espiral que hará que los tres se planten su vida como venganza hacia todo aquel que les humilló de una forma u otra.

CINE EUROPEO

Diez años después de ''Esperanza y gloria'' (1987), el cineasta británico John Boorman retoma la vida de los mismos personajes del film basados en su propia niñez y adolescencia y en su experiencia en el ejército británico para rodar la comedia ''Reina y patria''. Sus toques de humor, su tono romántico y su atmósfera evocadora contrastan con el dramático trasfondo bélico que rodea a sus protagonistas. El reparto lo integran Callum Turner (''Glue'', ''Los Borgia''), Caleb Landry Jones (''X-Men Primera Generación''), David Thewlis (''La teoría del todo'', ''Harry Potter y las reliquias de la muerte'') y Richard E. Grant (''La dama de hierro'').

De la directora danesa ganadora de un Óscar Susanne Bier llega ''Una segunda oportunidad'', cinta protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, actor conocido por interpretar a Jaime Lannister en ''Juego de tronos'' y cuyo reparto lo completan Ulrich Thomsen, Nikolaj Lie Kaas y Maria Bonnevie. La película, que compitió en Sección Oficial del pasado Festival de San Sebastián, cuenta la historia de dos amigos policías a los que les cambia la vida tras descubrir a un bebé en un armario.

Desde Noruega llega la película ''Capitán Diente de Sable y el tesoro de Lama Rama'', una película de acción y aventuras para toda la familia en la que el Capitán y su tripulación, dos niños valientes, emprenden la excitante misión de encontrar el legendario tesoro del rey Rufus.

Por último, desde Francia llega ''Una semana en Córcega'', remake de la película homónima de 1977 (''Un moment d''égarement'' en francés). En ella, dos divorciados parisinos, interpretados por Vincent Cassel y François Cluzet, deciden pasar las vacaciones en Córcega junto a sus respectivas hijas, pero una de ellas se enamora del padre de la otra.