La Filmoteca CajaCanarias ha retomado su programación con la puesta en marcha de un nuevo ciclo dedicado al cine argentino, y que cuenta con la colaboración del Consulado del país latinoamericano en Tenerife.

Las proyecciones darán comienzo a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo, en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, y se prolongará hasta el próximo 26 de octubre.

Este ciclo de cine argentino tendrá como protagonista al realizador Pablo Trapero, del que se exhibirá su filmografía al completo, con la excepción de su más reciente estreno, ''El Clan'', actualmente en salas comerciales.

Mañana lunes, los espectadores podrán visionar el primer filme del realizador justino, titulado ''Mundo Grúa'', un repaso melancólico a las vivencias de un gruista divorciado, con escasos asomos al parpadeo de la felicidad.

Luis Margani y Adriana Aizemberg soportan el peso protagonista de una cinta que, con el Premio Semana de la Crítica en el Festival de Venecia, impulsó desde su primer título la posterior carrera de Trapero, hoy día uno de los cineastas más reconocibles en el ámbito del nuevo cine argentino.