MiradasDoc Market, el mercado internacional de documentales de del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, ha seleccionado doce proyectos de documental para participar en la décima edición del pitching, el espacio del mercado de MiradasDoc en el que realizadores y productoras buscan financiación a través de acuerdos de coproducción o de precompra para conseguir desarrollar sus proyectos de nuevas películas documentales.

Entre estos proyectos, de los setenta presentados, se encuentran cinco documentales de productoras españolas (dos de ellas, canarias) y otros siete internacionales, promovidos por productoras de Pakistán, Canadá, Colombia (con dos proyectos), Uruguay, Reino Unido y México.

Los proyectos de documentales escogidos son los siguientes: "7000 Miles", de Nausheen Ishtiaq. (Pakistán); "Brasilia: Life after Design", de Bart Simpson (Canadá); "Dopamina", de Nathalia Imery (Colombia-Ecuador); "Creador de universos", Mercedes Dominioni (Uruguay); "Buscando a Óscar", de Octavio Guerra (Las Palmas); "Gigantes Descalzos", de Álvaro Priante e Iván Roiz (Madrid); "Isleños, raíz de América", de Eduardo Cubillo (Santa Cruz de Tenerife); "La misma sangre", de Ángel Linares (México); "The Solitude", de Jorge Thielen Armand (Reino Unido); "Maricones", de Ricardo González (España); "Nocaut", de José Varón (Colombia), y "The Other Kids", de Pablo de la Chica (España).

En el décimo aniversario del pitching de MiradasDoc se otorgan cinco premios. El primero es de 2000 euros; el segundo, la traducción y subtitulado al inglés o español de un proyecto documental de hasta 80 minutos de duración; el tercero, dos sesiones de asesoramiento sobre distribución y festivales; el cuarto, el desarrollo de la postproducción de imagen necesaria, sala de montaje, corrección de color y copia DCP; y el quinto, la distribución del proyecto.