Ha sido tal la expectación generada por la jornada gastronómica organizada por el restaurante La Posada del Pez, en colaboración con la bodega Chivite, para el día 28 de septiembre, que sus responsables, Carlos Villar y Silvia Puertas, se han visto obligados a ampliar el evento al día 29, para poder satisfacer la demanda.

Tal y como manifestó a EL DÍA Carlos Villar, propietario de este establecimiento, ubicado en el núcleo pesquero de San Andrés, estas jornadas se moverán en torno a dos claves: "La oferta gastronómica de elaboraciones gallegas y canarias que definen a la casa y el prestigio de una marca bien posicionada en el mercado como es Chivite".

Precisamente la citada bodega pondrá sobre la mesa esos dos días algunos de sus mejores caldos para acompañar los platos elaborados por Villar.

Así, aquellos afortunados que puedan disfrutar de las jornadas, gastronómicas tendrán la oportunidad de degustar el Chivite Finca Villahuerta Chardonnay, junto a una ensalada de tomate ecológico y percebe gallego; el Chivite Las Fincas Roses, con una templada de bogavante azul, setas y papas negras; el Chivite Coleccion 125 Rosada, para acompañar un canelón de centolla de la ría con crema de erizos; y el Chivite Coleccion 125-Vendimia Tardía Magnum, como propuesta para el muffin de regaliz con pera al vino y helado de Cabrales.

Los interesados en hacer una reserva para asistir a las jornadas deberán llamar al 922 59 19 49 o bien contactar a través de las redes sociales, La Posada del Pez, Restaurante.

Además de los platos ya mencionados, el menú elaborado por Carlos Villar incluye una tosta de centeno con almeja fina de Carril y cebolla caramelizada, que estará acompañada por un Taittinger Brut Reserva, y rape negro con puré negro de puerros y demiglace de huesos de ternera.

Todo ello en un entrañable lugar, con unas magníficas vistas al mar y un esmerado servicio.