Los ganadores del XVII Premio Nacional de Arte Isora, Ariam Pérez y María Aguilar, junto a otras piezas seleccionadas entre el resto de participantes en el certamen, se muestran en la sala de usos múltiples del Auditorio Municipal de Guía de Isora, donde permanecerán expuestos hasta el próximo 15 de octubre.

El ganador en el apartado de pintura fue Ariam Lázaro Pérez Barrios, con la obra que lleva por título "Cosecha propia I", mientras que María E. Aguilar Duque, con su escultura "In-Cómoda", fue la premiada en la modalidad de escultura. Ambos recibieron un premio dotado con 1.000 euros.

Al concurso de pintura, que tiene ámbito nacional, concurrieron catorce pintores que presentaron un total de veintiocho obras. En el apartado de escultura, inscribieron sus obras tres artistas.

El jurado acordó además conceder una mención especial a la obra pictórica "Paisaje sin Windors vista", de Juan Carlos Sánchez Lezcano.

Tras la entrega de los premios por parte de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, Lorena Medina, se inauguró esta muestra que reúne catorce pinturas y tres esculturas. La sala permanecerá abierta desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

El jurado estuvo integrado por la galerista Magda Lázaro; el pintor y restaurador de arte Silvano Acosta Jordán; el artista y gestor cultural Yamil Omar Walls; la pintora Mercedes Martínez Talavera; la escultora Ana Lilia Martín Rodríguez; la periodista y diseñadora gráfica Paula Lázaro Montelongo, y, actuando como secretaria, Bettina Abildgaard.