El grupo canario ''Efecto Pasillo'', que recorre estos días España con la gira de presentación de su nuevo disco ''Tiembla la Tierra'', afirma que en los últimos años, con el impulso de Internet, "es más fácil llegar a todo el mundo" y dar el ''salto'' a la Península desde Canarias.

Los cuatro componentes de la banda: Iván Torres, Javi Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa, han atendido a Europa Press antes de un concierto celebrado en el sur de Tenerife para hablar de sus inicios en la música y su nuevo trabajo discográfico.

En el encuentro, la banda ha comentado que el ''salto'' a la Península es una cuestión de estadística porque en Madrid "hay muchísimos más grupos y más gente", aunque advierte que es "más complicado" salir de las islas, poniendo como ejemplo a los ''Coquillos'' o ''Palmera'', "que no pudieron salir de las islas o salieron pero les costaba más dar el salto".

Para ''Efectivo Pasillo'' siempre es un placer tocar en su tierra. "Nosotros nos sentimos en casa en cualquier isla", apunta Iván Torres, la voz del grupo, que no oculta que "impone" actuar en las islas. "El público canario nos quiere muchísimo y allá adonde vamos, vamos muy tranquilos", señala.

En cuanto a la incorporación de ritmos latinos al nuevo álbum, Arturo Sosa --bajista-- indica que simplemente están buscando "maneras de evolucionar y estilos nuevos para fusionar", puesto que querían que sus canciones y su música crecieran "un poco más", y por ello han experimentado pero "manteniendo la esencia" de ''Pan y mantequilla'' o ''No importa que llueva''.

Además, admite que parte del éxito del grupo reside en sus "canciones positivas", sobre todo con el disco anterior, que fue el que les puso más a la vista de todo el mundo.

"Hacer canciones con un mensaje tan positivo y, sobre todo, en un momento en el que la gente no estaba bien por la crisis hace que la gente se sienta mejor y las hacen suyas, porque en ese momento les hace felices", comenta.

Al echar la vista atrás, los componentes de ''Efecto Pasillo'' han recordado el single ''Chacho'' como la canción que les dio la posibilidad de hacer una gira y de darse a conocer, así como para darle identidad; "de abrirnos puertas no sólo en Canarias, sino también pequeñas puertitas en toda España", señala Iván.

"CON LOS PIES EN LA TIERRA"

Sobre su éxito fuera del archipiélago, han contado que han sufrido un "gran cambio" en poco tiempo, ya que a partir de ''Pan y mantequilla'' hubo "un boom" evidente que les hizo conocidos en toda España y también en el extranjero, como en Latinoamérica.

"Nosotros lo hemos asumido con muchísima alegría, pero también con los pies en la tierra. Somos conscientes de que hay que trabajar, de que el éxito ha llegado y que hay que mantenerse y hacer canciones que es lo que nos da la posibilidad de seguir trabajando de lo que nos gusta, que es la música", destacan.

No ocultan que a los miembros de la banda les gusta que les reconozcan y les feliciten por su música. "Que nos reconozcan por la calle es un premio a todo eso, por lo que nos lo tomamos con mucho humor y humildad, pero hay que seguir caminando y tomarnos las cosas con calma", resumen sobre su éxito actual.