La Fecyt y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acaban de convocar la 13 edición de Fotciencia, un concurso que anima a los ciudadanos a capturar imágenes relacionadas con la ciencia o la investigación científica.

El objetivo de este concurso es acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de una actividad artística y estética como la fotografía, explica la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) en una nota.

El concurso está abierto a cualquier persona mayor de edad que presente fotografías propias que no hayan sido premiadas en otros concursos y que aborden la temática propuesta.

También podrán participar alumnos de secundaria y de ciclos formativos de grado medio en la categoría ''La ciencia en el aula''.

Las fotografías deberán ser enviadas en formato digital e ir acompañadas de un texto explicativo que también será valorado por los jueces del certamen.

Los participantes tienen hasta el próximo 29 de octubre para enviar las imágenes a las siguientes categorías: Micro, si el objeto fotografiado mide menos de 1 mm o la imagen ha sido tomada con micrografía, óptica o electrónica, y General, cuando la dimensión real del objeto fotografiado supera el milímetro.

Los premios tendrán una dotación máxima de 2.200 euros.

Las imágenes y sus textos deberán ser enviados a la web del certamen: www.fotciencia.es

Todas las fotos presentadas pasarán a formar parte de la galería de imágenes de la web y podrán ser votadas online del 2 al 15 de noviembre de 2015, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Ciencia.

Las más votadas en cada una de las modalidades recibirán una mención honorífica.

El fallo del concurso y la votación popular se harán públicos a partir del 16 de diciembre de 2015 en la web www.fotciencia.es

Como en ediciones anteriores, una selección de fotografías, además de las premiadas por el jurado, será incluida en un catálogo y formará parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes museos y centros de España.

Dos copias de esta muestra estarán disponibles para su préstamo gratuito.

Cualquier consulta adicional podrá realizarse a través de fotciencia@csic.es.