Un total de veinticuatro cantantes procedente de diez países optan a una plaza en la final del III Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife, integrado en el marco de Ópera de Tenerife, una iniciativa organizada por el Cabildo con la colaboración del Gobierno de Canarias. Dicho evento tendrá lugar mañana, miércoles, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín con entrada libre hasta cubrir aforo.

El concurso dio comienzo el pasado domingo con el inicio de la primera fase eliminatoria en la Sala de Cámara del espacio cultural del Cabildo. Esta primera fase se completó ayer.

Previamente, tuvo lugar la bienvenida a los participantes a cargo de la presidenta del jurado, Giovanna Lomazzi, vicepresidenta de Aslico y responsable de elencos Teatro Social de Como.

El concurso se completará hoy con la semifinal y mañana con la gran final. En el desarrollo de esta final, los asistentes podrán votar para otorgar el Premio Especial del Público.

Los cantantes galardonados protagonizarán el próximo sábado, día 19 de septiembre a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica, una Gala Lírica junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que será dirigida por Aleksander Gref.

Las entradas para la Gala Lírica se encuentran a la venta a través de los canales habituales: en el teléfono 902 317 327, en las taquillas del Auditorio y en www.auditoriodetenerife.com.