La Sala Insular de Teatro de Gran Canaria ofertará "una visión general de las artes escénicas que hay en la isla y el archipiélago" en su programación de los próximos cinco meses, combinando humor, música y hasta magia y títeres con interpretación, según han anunciado sus responsables hoy.

"Grandes espectáculos" como "Lo que no se dice" y otras piezas cortas de Tennessee Williams que interpretarán los conocidos actores Luifer Rodríguez, Blanca Rodríguez y Mari Carmen Sánchez, pero también otros que se confía que tendrán su propio público, como los monólogos del humorista Miguel Noguera agrupados en su espectáculo "Ultrashow", son algunas de las propuestas de la nueva temporada.

Así lo ha anunciado Gonzalo Ubani, director artístico de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música del Cabildo de Gran Canaria, del que depende la Sala Insular de Teatro, al presentar en rueda de prensa su oferta de octubre a febrero.

Un periodo en el que se pondrán en escena más de veinte funciones de una quincena de espectáculos, financiados con un presupuesto global de alrededor de 65.000 euros, que demostrarán a quienes los vean, en opinión de Gonzalo Ubani, que en el archipiélago "sigue habiendo espectáculos de calidad", y ello aún "dentro de la crisis que estamos sufriendo", según ha recalcado.

Detallando que en la nueva oferta de ese recinto escénico volverá a figura el festival musical "En conexión", que el 21 y el 28 de noviembre ofertará dos conciertos, el primero con Le Parody y Bel Bee Bee y el segundo con Sara Pi y Banadú.

En diciembre subirán a sus tablas, entre otros, el mago Miguel Ángel Gea, considerado heredero de estrellas del sector como Tamariz o Carrol y calificado por Ubani de "verdadero genio", y los singulares personajes del "Festivalito de Títeres", que, según ha destacado, "vuelve a la SIT por Navidad".

El clásico "La lección", de Ionesco, que la compañía canaria Profetas de Mueble Bar presentará en enero, el montaje familiar "La fábrica de nubes", que pondrá en escena el grupo Espíritus de Sal en febrero, son otros de los espectáculos que se podrán ver en la referida sala a lo largo del próximo medio año.