Los artistas Moisés Aguilar, por su obra ''El gallo'', y Rubén Medina, por ''La Galaxia'', ambos alumnos del taller de artes plásticas Giro-Arte, han recibido sendas menciones de honor en el VII Certamen Nacional del Instituto Valenciano de Atención a la Discapacidad (Ivadis) de Pintura para Personas con Discapacidad Intelectual.

El Ivadis persigue con este concurso, que se celebra cada dos años, el reconocimiento a la creatividad y talento de las personas con discapacidad. El taller Giro-Arte lleva presentándose a este certamen desde 2003, recibiendo hasta la fecha diez menciones de honor, cuatro accésit y un tercer premio.

El taller Giro-Arte fue puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife hace más de veinte años, a través de Sinpromi y dentro de la iniciativa europea Horizon II, con el proyecto ''Turismo y Cultura para todos''. Su objetivo fundacional fue explorar otras metodologías de trabajo dirigidas al colectivo de personas con discapacidad intelectual, en este caso, en el ámbito de la creación artística.