El Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para la solicitud de participación en las nuevas ediciones de sus dos programas formativos del área audiovisual, CreaDoc y LEAC, según ha anunciado Canarias Cultura en Red.

Bajo la dirección de Rolando Díaz y Andrés Koppel, estos programas contribuirán al desarrollo de ocho proyectos audiovisuales, cuatro en cada uno, a partir de noviembre. Las bases de ambas convocatorias, abiertas hasta el 6 de octubre, pueden consultarse en www.gobcan.es/cultura y www.leac.es.

En el caso de CreaDoc, es la quinta edición de este laboratorio para el desarrollo de proyectos sólidos de documental de creación en Canarias, nacido al amparo del Festival MiradasDoc, que acogerá como cada año el primer encuentro de los seleccionados de esta convocatoria.

Se trata de un programa formativo para profesionales de industria audiovisual isleña cuyo objetivo es la adaptación de los proyectos a las necesidades específicas de uno de los sectores en auge de la Cultura. CreaDoc también se propone como un lugar de encuentro para los creadores canarios, donde expandir sus perspectivas y ampliar su formación, a través del trabajo en sus propios proyectos.

Los solicitantes deben tener experiencia en el mundo del documental

Los solicitantes deberán tener experiencia en el mundo del documental o en la industria audiovisual. Además, deberán asumir un proceso de desarrollo, consistente en la aceptación de la crítica profesional, capacidad para trabajar en equipo y en la adaptación de proyectos.

Tras el arranque en MiradasDoc, CreaDoc se prolongará durante doce meses aproximadamente, a lo largo de los cuales los cuatro documentalistas seleccionados recibirán asesoramiento especializado.