La Academia Latina de la Grabación acaba de anunciar que

Ana Belén y Víctor Manuel, y El Gran Combo de Puerto Rico, van a ser homenajeados con el Premio a laa Excelencia Musical de este año. Los artistas serán reconocidos en una ceremonia, a la que únicamente se asiste por invitación, el miércoles 18 de noviembre en el KÀ Theatre del MGM Grand Hotel & Casino, como parte de las festividades oficiales de la semana de la 16ª Entrega Anual del Latin Grammy.

"Es un gran honor reconocer y felicitar a un grupo tan distinguido y dinámico que se entrega por creadores de este arte infinito", dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. "Sus logros sobresalientes y su pasión por su oficio han creado un legado perenne. Al homenajearlos a ellos, honramos a nuestra música. Seguramente seguirán teniendo influencia tanto en nuestra cultura como en la industria de la música latina", destacó.

Los Premios a la Excelencia Musical son otorgados por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de gran importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Ana Belén y Víctor Manuel, y El Gran Combo de Puerto Rico, curiosamente, son las dos próximas propuestas que traerá a Canarias ArteValle Producciones para casi definir la programación del Festival Mar Abierto 2015. En el caso de la pareja formada por la madrileña y el asturiano, el concierto de Tenerife tendrá lugar este sábado en Los Majuelos.