Diez cantantes rendirán esta noche, a las 20:00 horas, un tributo musical al artista Luis Eduardo Aute en el transcurso de un espectáculo que tiene como título "Diez CantAutes Al Alba" y que se celebrará en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña. Esta cita coincide con el 40 aniversario de "Al Alba", un tema crucial en la trayectoria profesional del intérprete nacido en Manila.

José Moreno, subdirector de Televisión y Radio El Día, será el encargado de moderar un debate en el que participarán como contertulios Alberto Cañete y Rogelio Botanz. La dirección artística de este proyecto, que combina un debate con canciones en directo correrá a cargo de Rubén Díaz.

Los cantautores que participarán en "Diez CantAutes Al Alba" serán Alberto Cañete, Sito Morales, Luis Almeida, José Albelo, Francisco Abad, Alejandro Abrante, Ida Susal, Lucía Rodríguez, Anyelo Fernández y Nacho Álvarez. La banda que acompañará a los solistas estará formada por Rubén Díaz (guitarra), Esteban Ledesma (bajo) y Tiago Brauna (percusión). La entrada para asistir a este diálogo-concierto es de libre acceso hasta completar el aforo de la sala. "Al Alba" es un alegato contra la pena de muerte y la tortura.

Escuche aquí la canción "Al alba" interpretada por el artista nacido en Manila Luis Eduardo Aute.