El Cabildo de Tenerife ha programado para hoy, a las 21:00 horas, en la plaza de la Cruz Santa de Los Realejos la representación de la obra "El bulto negro", de José Cedena, a cargo de la Asociación de Mayores "Los Viñedos". Esta función se incluye dentro del programa Teatro Aficionado, que promueve la Corporación insular y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos.

Este sainete se desarrolla en la sala de juicios de un juzgado de primera instancia. Un hombre de raza gitana es acusado de un robo de doce cerdos, en un corral de una vecina, cosa que niega. Él mismo se asigna en defensor de su causa, aún teniendo abogada e incomodando al juez con sus continuas interrupciones y falta de respeto. La abogada enreda las verdaderas acusaciones de una testigo, haciéndola dudar de la verdad que ella denuncia, solo por ser miope; de forma que al final el juez, aturdido, es el que resulta sospechoso.

Mercedes Pérez Luis, Luisa Trujillo González, Olga Romero Rodríguez, Isabel Hernández Oliva, Mercedes Abrante Rodríguez, Elsa Cabrera Hernández, Ángela Gonzalez Carmenati y Fidencia Hernández Martín, se encargan de representar los papeles de esta obra. La asociación de mayores Los Viñedos se fundó en 2003. En estos doce años han creado el grupo folclórico Los Viñedos y representan cada año una obra de teatro en la fiesta de Las Mercedes del día del Mayor. Esta actividad cuenta con el respaldo de la Fundación Canaria MAPFRE Guanarteme y ya ha propiciado cuatro proyectos similares: "La inseguridad social"; "El mal rato" y "La Escuela de Don Silvestre".