El Circo Alegría On Ice anuncia su primera visita a Canarias. El desembarco está previsto del 2 de octubre al 2 de noviembre y su ubicación estará en la parada del tranvía de Las Mantecas. Ambientado en una isla del océano Ártico, el "show" cuenta la historia de Lisa y Lucas, una foca y un cazador que cruzarán sus vidas para siempre. Lucas ha llegado al Ártico para desempeñar su labor como cazador de focas. A lo lejos ve uno de sus objetivos, es Lisa; cuando va a levantar al rifle para apuntar, un descuido hace que se le dispare y se hiera en la pierna. Lisa, al escuchar el disparo y ver al cazador tumbado sobre el hielo, acude para ayudarle. Desde ese instante, Lisa y Lucas no se separarán jamás.

Lisa llama a todos sus amigos los pingüinos, lobos, osos marinos y renos para socorrer al cazador. Una vez curado, Lucas comenzará a vivir multitud de aventuras a la vez que conocerá a seres maravillosos con los que recorrerá un nuevo mundo para él. Se encontrará con una veintena de números circenses: equilibristas, trapecistas, malabaristas, cómicos, etc. Los espectadores podrán contemplar fantásticos números como el trapecio libre, la rueda de la muerte, punzadores, patinadores malabaristas, entre otras muchas sorpresas. De todos los habitantes de la isla, Lucas aprenderá valiosos consejos y maneras de vivir. Surgirá una amistad para toda la vida entre el cazador y los habitantes de esta isla mágica.

El espectáculo del Circo Alegría On Ice se desarrolla sobre una pista de 150 metros cuadrados de hielo ecológico. "Desde que nos propusimos producir esta aventura teníamos claro que queríamos transmitir un mensaje de concienciación ambiental", argumenta un portavoz de la producción justo antes de matizar que "en nuestras propuestas escénicas nunca hemos trabajado con animales y por todo ello en este espectáculo hemos intentado que todos los elementos que utilizamos sean lo más respetuosos posible con el medioambiente", puntualiza.

En esta novedosa y ambiciosa producción los más de cuarenta artistas internacionales que participan desafiarán las leyes de la gravedad realizando peligrosas y espectaculares acrobacias a un ritmo vertiginoso y patinando sobre el hielo. "Estos números requieren de gran fuerza, flexibilidad y control, por lo que el castin de artistas no ha sido fácil", argumenta Di Lello. La compañía de baile sobre hielo proviene de Inglaterra, mientras que los artistas pertenecen a nacionalidades tan dispares como rusa, argentina, polaca, italiana, francesa o suiza. Las entradas pueden adquirirse desde 8 euros en circoalegria.es, y en las taquillas del Circo.

Los espectadores de Circo Alegría On Ice podrán disfrutar de una escenografía absolutamente espectacular y de un precioso vestuario. "La paleta está inundada de vibrantes colores sólidos, mientras las formas son guiadas por los movimientos del artista", explica Dicky Faggioni, directora artística de Circo Alegría. "Todos los trajes han sido confeccionados por nuestras costureras. Llevan desde enero trabajando en este espectáculo, por lo que la ilusión es máxima", añade Faggioni.

"En cuanto a la banda sonora, hemos realizado adaptaciones con algunos de los mejores compositores. El sonido y la iluminación aportarán un valor fundamental en el show.", asegura la responsable artística de una gira que moviliza a 100 personas -en el staff se hablan 15 idiomas y hay profesionales de más de 20 nacionalidades- y 25 camiones de gran tamaño.