La Orquesta Sinfónica de Tenerife continúa esta semana con el programa de conciertos de cámara que está llevando la formación musical del Cabildo por diferentes municipios de la Isla. Las audiciones de hoy, las dos programadas para las 20:30 horas, tendrán lugar en Arafo e Icod de los Vinos.

El programa que se interpretará esta noche en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo lo ejecutarán 13 músicos de la OST bajo la dirección de Paul Opie, quienes ofrecerán un concierto en el que se incluye la "Serenata nº10 Gran Partita", de Mozart, y la "Suite en Si bemol para 13 instrumentos de viento, Op 4", de Richard Strauss. Este mismo programa se repetirá el viernes, también a las 20:30 horas, en el Auditorio de Guía de Isora.

Los cinco músicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife que estuvieron ayer en los centros del IASS ofrecerán ese mismo programa hoy en la Sala Museo de la biblioteca del Antiguo Convento de San Francisco, en Icod de los Vinos, y el viernes en el Auditorio Municipal de El Chorrillo, en El Rosario.

El quinteto que actuará en Icod de los Vinos estará compuesto por Javier Morales (violín), Yolanda Reyes (violín), Andrei Pavlyutchenkov (viola), Vaike Laanemagi (violonchelo) y Julie Aube (contrabajo), que interpretarán un programa con obras de Johan Strauss, Franz Léhar, Josep Strauss, Karel Kómzak y Eduard Strauss.

Los seis conciertos de cámara que ofrecerán esta semana los componentes de la Sinfónica de Tenerife completan el ciclo que se inició el pasado 10 de septiembre en Candelaria y que continuó por los municipios de Adeje, La Matanza y El Sauzal. Todas las actuaciones son de acceso gratuito hasta completar el aforo de las salas habilitadas.

Conciertos de la OST en los centros del IASS

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife participaron ayer en dos conciertos de cámara celebrados en el Hospital Nuestra Señora de Los Dolores de La Laguna y en el Centro Sociosanitario de Santa Cruz, ambos centros adscritos al Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). /El Día