A los pies del "santo del belgo", como algunos llamaron al Neptuno que preside el patio del convento de San Francisco, el diseñador Lucas Balboa presentó anoche su colección de moda Primavera-Verano 2016.

Una de las grandes firmas del colectivo Tenerife-Moda, Lucas Balboa, llevó anoche a su ciudad natal, Icod de los Vinos, la propuesta que presentó el pasado mes de julio en la MFSHOW Madrid.

Un marcado estilo árabe preside la apuesta de Lucas Balboa para la próxima primavera-verano. En algunos casos, con un turbante árabe definido como kuffiyah, otros con calzado muy cómodo, árabe también, y sin perder el estilo británico de este "gentleman" de la moda canaria. Su siempre cuidada apuesta por el traje o el chaleco que, en verano, Lucas Balboa traduce en una especie de "guardapolvo traslúcido" cómodo para la temperatura.

El marco del convento de San Francisco, también llamado del Espíritu Santo, fue espectacular. Tal vez faltó un poco de luz, si bien Lucas Balboa intentó meter en ambiente al numeroso público que lo arropó.

A diferencia de otros pases de modelo, la apuesta del creador icodense es llevadera, sin extravagancias, que demuestra que, más allá de la inspiración árabe, es capaz de combinar una chaqueta con una bermuda. Los pantalones árabes también hacen estragos en esta colección para la próxima Primavera Verano.

Entre el más de medio millar de personas presentes en el convento estaban la diputada nacional Ana María Oramas o Efraín Medina, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, así como la concejala de Fiestas de Santa Cruz, Gladis de León, entre otras autoridades.

En el acto casi se tardó más en comenzar que en desfilar. Con un obertura con juego de luz y ambientación musical, Lucas Balboa introdujo al espectador en la temporada Primavera Verano. Si el año pasado presentó su colección en el Plenilunio chicharrero, en esta ocasión apostó por su Icod natal.