Un total de 56 películas han sido seleccionadas para la sección oficial a concurso en la X edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc, en sus distintas modalidades de competición: documental canario, nacional, y las tres secciones del concurso internacional: largometraje, corto y ópera prima. MiradasDoc se celebra en este municipio del norte de Tenerife, por décima vez, del 30 de octubre al 7 de noviembre próximos.

Con la participación de estas 56 películas que concursan en la sección oficial, quedan representadas una veintena de nacionalidades entre producciones y coproducciones. La mayoría de los documentales tienen origen europeo, con películas procedentes de España, Polonia, Francia, Bélgica, Bielorrusia, Austria, Croacia, Italia, Holanda, Hungría y Georgia. De origen americano se encuentran películas procedentes de Cuba, Argentina, Brasil, México, Colombia y Uruguay. El resto de las producciones proceden de Oriente Medio (Irán y Afganistán) y Asia (China y Vietnam).

La gran mayoría de los documentales que se visionarán proceden de países europeos

En el concurso internacional de largometrajes participan catorce documentales, mientras que ocho largometrajes aspiran a llevarse el premio en el apartado de ópera prima; finalmente, en cortometraje compiten 20 producciones. En el concurso nacional participan ocho películas, mientras que en el de Canarias concurren a él seis documentales procedentes de distintas Islas.

El público que asista a la décima edición de este encuentro de cine de realidad que pone su atención en el acontecer social del planeta contará con dos exhibiciones en distintos días y dos horarios diferentes para tener la oportunidad de organizar su agenda de visionado de las películas.