La V edición del Salón Internacional del Libro Africano y el XI Encuentro de Editores en Canarias se clausuran hoy con una sesión de cortometrajes, dentro del ciclo "Las miradas nos cuentan", que comenzará a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del TEA. Las entradas costarán un euro para los Amigos del TEA y dos para el público general.

El primer cortometraje que se visionará es "Soko Sonko" (El rey del mercado), una coproducción de Kenia y Estados Unidos, de 2013, que narra la situación en la que se ve envuelto un padre que debe llebar al mercado a su hija para que le hagan las trenzas antes de la vuelta al cole.

En "Taharuki", cortometraje de 2011 que también coprodujeron Kenia y Estados Unidos, una mujer y un hombre de grupos étnicos opuestos pretenden sacar a la luz el tráfico de menores de un cartel.

La coproducción entre Kenia y Tanzania "Weakness" (Debilidad), de 2009, narra la historia de Nicky, un alcohólico en fase de recuperación, que debe volver a pedirle dinero a su agresivo hermano mayor.

Por último, el ciclo proyectará "La Ñ viste de negro", un acercamiento a la realidad de Guinea Ecuatorial, a través del testimonio de sus escritores y artistas. La canaria María Jesús Alvarado es la guionista y directora del filme.