Ilan Chester, músico y compositor venezolano que en 2010 llegó a ser distinguido con el premio Grammy Latino por el mejor álbum folclórico, ofrecerá esta noche un concierto en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos (Arona).

La actuación comenzará a las 20:00 horas, según explican el hijo del artista, Juan Carlos Chester, y el músico venezolano radicado en Tenerife Enrique Barrios.

Según los organizadores del evento, Chester celebra sus 30 años de trayectoria artística y esta noche ofrecerá un recital con una selección de algunos de sus mejores temas.

Ilan interpretará un repertorio que va desde la música de sus comienzos (Canto al Ávila, Es verdad, Eres una en un millón o Palabras del alma, que llegó a ser versionada en salsa por Marc Anthoy), hasta llegar a las producciones de música folclórica venezolana, en particular "Tesoros de la música venezolana", una producción que llegó a ser galardonada por la academia de los Grammy Latinos como "Mejor Álbum Folclórico" en el año 2010.

En el evento también participará el músico salsero residente en Tenerife Enrique Barrios, que interpretará una parte de su nueva producción discográfica.

La organización del evento de esta noche corre a cargo del cantante y empresario Tio Dragan, así como el músico y productor musical Juan Carlos Chester, hijo mayor de Ilan. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio Infanta Leonor, así como en el portal de internet www.entrees.es.

Ilan Chester, nacido en Jaffa (Israel) y residente en Venezuela desde que tenía un año, cuenta entre sus influencias la música clásica, el cancionero tradicional judío, francés e italiano, así como el bolero, los ritmos caribeños, el blues, el rock and roll o la música negra estadounidense.

Aunque se formó artística e intelectualmente en Venezuela, Chester reside actualmente en Florida.

El cantante y compositor llegó a Venezuela porque su padre fue enviado por Israel en misión diplomática al citado país latinoamericano en 1953.