Un nuevo musical familiar hecho en Canarias inspirado en el cuento clásico "Aladino y la lámpara maravillosa" girará por municipios del archipiélago a partir de esta semana, cuando se estrenará en Las Palmas de Gran Canaria con fechas ya cerradas en otras localidades de esa isla y Tenerife.

"Aladino y el enredo de los genios" es el título de este espectáculo, que, tras estrenarse este fin de semana en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, tiene ya confirmadas funciones el 9 y el 10 de octubre en el tinerfeño Puerto de La Cruz y, también en Gran Canaria, el 12 de diciembre en Agüimes, el 26 de diciembre en Teror y el 5 de enero en Guía.

Así lo han avanzado hoy fuentes de Unahoramenos producciones, empresa promotora de esta propuesta, dirigida por Mario Vega e interpretado por los actores Marta Viera, Thania Hill, César Yanes y Miguel Ángel Maciel.

Con banda sonora compuesta por Germán Arias, este espectáculo ha sido concebido como "un musical para ser disfrutado en familia" cuyas piezas musicales se han hecho "apoyándose en sonidos extraídos del folclore árabe y persa", según se explica en un comunicado de la referida productora.

Y se añade que el musical, de 70 minutos de duración, "espera atrapar al público por la vía de la sorpresa, la magia y la espectacularidad", ya que, además de actuaciones y canciones en directo, incluye "atrevidas acrobacias aéreas que harán levitar por los aires a algunos de sus protagonistas".

Desde Unahoramenos se subraya, además, que la producción "Aladino y el enredo de los genios" contempla la edición de un disco con las canciones que integran su banda sonora, cuya letra ha escrito Pedro Carballido, autor también de la adaptación que se ha llevado a cabo para la ocasión del popular cuento extraído de "Las mil y una noches".