Periplo, Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras, volverá a tomar del 5 al 11 de octubre el portuense barrio de La Ranilla, en donde se reunirán profesionales del mundo de la comunicación y literario de la talla de John Carlin, Patricia Almarcegui, Alicia Sornosa, Pilar Rubio, Paco Nadal, Antonio Lozano, Juan Cruz, Javier Reverte o Boubacar Boris Diop, entre otros.

Este acontecimiento literario, en el que el municipio norteño vivirá durante una semana bajo el influjo de los relatos y las vivencias de quienes han hecho del viaje casi una forma de vida, contará también con exposiciones, conciertos, talleres infantiles, teatro, performance, cine y muestras de grandes murales de arte urbano.

En esta edición de 2015, el Festival le dedicará una especial atención al viaje desde el punto de vista del periodismo. Siete días de experiencias compartidas en los que los protagonistas expondrán de manera pública las riquezas personales y profesionales que han acumulado en sus intensas vidas haciendo y deshaciendo maletas.

Los interesados que quieran unirse a la celebración del Festival desde otras Islas pueden aprovecharse tanto del convenio de colaboración firmado por la organización y la agencia CanariasViaja, con precios especiales para trasladarse a Tenerife, como de los descuentos que ofrecen algunos hoteles de la ciudad.

El lunes 5 de octubre, el arte urbano escenificará la puesta en marcha de esta nueva edición de Periplo. Puerto Street Art añadirá dos nuevos murales a los trece ya existentes en algunas de las calles de la Ciudad Turística. En este caso, el arte recaerá en las manos del artista argentino Martin Ron y la pareja valenciana Picho & Avo, dos de los máximos exponentes del género en ámbito internacional.

También habrá cinco exposiciones simultáneas, hasta el 11 de octubre "En modo meninas", de Rosa Hernández; "Océanos", de Francis Pérez; "Código Postal", de la Asociación Cultural Solar; "Vaya lata de viaje", promovida por la Biblioteca Pública, y "On the Draw. Un viaje ilustrado", promovida por Promotur.