El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc celebra su décimo aniversario con la presencia de más de veinte directores de cine de realidad. La mayoría de ellos presentarán sus películas seleccionadas en la sección oficial a concurso, mientras que otros son el director de la película de apertura y el realizador al que MiradasDoc rinde homenaje este año con una muestra de su obra, datos que serán anunciados próximamente.

La presencia de los autores de las películas enriquece la experiencia del público del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, que se celebrará en este municipio del sur de Tenerife del 30 de octubre al 7 de noviembre de 2015 y que es un referente para expertos y público como una de las citas del cine de realidad más significativas de España y Europa.

La décima edición de MiradasDoc contará con la presencia de realizadores como los polacos Piotr Morawski y Ryszard Kaczynski, el húngaro Marcell Gero, además de la francesa Jill Coulon y el belga Manu Bonmariage.

La mayoría presentarán películas en la sección oficial del certamen

Entre las nueve películas que participan en el concurso al mejor documental nacional, han confirmado su presencia Antonio Moreno y Silvia Venegas, Isidro Sánchez, Pablo García de Lara y Marc Serena; además de Pilar Monsell y Raúl de la Fuente, que ya había estado en MiradasDoc con la película, luego finalista de los Goya, "Minerita" y que viene ahora con "I''m Haiti".

MiradasDoc es una cita ineludible para los directores canarios que se dedican al cine de realidad. Este año se encontrarán para intercambiar ideas y proyectos Mercedes Afonso, David Delgado Sanginés, Octavio Guerra, Miguel G. Morales, Sergio Morales y Haliam Pérez.