En plena fiebre revival de Star Wars, el traje de la princesa Leia ha causado furor en la subasta que hubo para coleccionistas de los más de 50 objetos originales de que utilizaron durante el rodaje de la trilogía de Star Wars. Esta apreciado atuendo ha sido subastado por más de 96.000 dólares, convirtiéndose en uno de los objetos más caros de la subasta.

El icónico bikini que utilizó Carrie Fisher cuando la princesa Leia fue hecha cautiva en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi fue subastado el pasado 1 de octubre por una cantidad que asciende a más de 96.000 dólares. El traje metálico se pudo ver cuando fue capturada por Jabba el Hutt.

Pese a resultar uno de los objetos de la saga que más dinero ha cosechado, no ha sido la subasta más alta. Ese título corresponde al movdelo de la nave espacial vista en los créditos iniciales de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza. El precio ascendió hasta los 450.000 dólares, casi más del doble de lo que se estimaba.

El complejo modelo de 16 pulgadas de largo se ha convertido en la pieza de Star Wars más cara que se haya vendido en una subastas. La nave pertenecía a la colección personales del ganador del Oscar Grant McCune, que se encargó de los efectos especiales de la saga original.

Además, en esa subasta también hubo otros objetos y piezas de coleccionistas de otras sagas como Superman o Indiana Jones. Entre lo subastado se encontraba el traje que utilizó George Reeves cuando encarnó al Hombre de Acero entre 1953 y 1954, que consiguió 216.000 de dólares; el látigo original que usó Harrison Ford en las cintas de Indiana Jones, que obtuvo 204.000 dólares.

LA FUERZA VUELVE EN DICIEMBRE

El 18 de diciembre llegará a los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza. El Episodio VII de la saga estará dirigido por J.J. Abrams y nos traerá de vuelta a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver, Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Daisy Ridley, Gwendoline Christie y Domhnall Gleeson.

El 16 de diciembre de 2016 está previsto el estreno del primero de los spin-off, Rogue One: A Star Wars Story. La cinta dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) que estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper) que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película). La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.