Falta un mes para el estreno de la nueva cinta de la saga James Bond y los actores están expectantes por mostrar su actuación en esta película, que ha sido un reto para sus carreras y un sueño cumplido, según confesaron en entrevista con Efe.

"Bond es un mundo por sí mismo. Tiene una tradición, tiene su cultura propia, todos tenemos conexiones cuando escuchamos James Bond y por ello el listón está muy alto", dijo el austríaco Christoph Waltz.

En la cinta, que se estrena en Londres el próximo 26 de octubre y el 6 de noviembre en el resto del mundo, interpreta al villano Franz Oberhauser, un papel que le ha supuesto un reto en su carrera para diferenciarse del resto de malvados que han pasado por la saga.

"No vienes de una historia que nadie conoce y no vienes de una parte que nadie conoce, no creas un personaje desde cero que nadie haya visto antes. Han visto a 23 villanos Bond en mi caso y tienen ideas muy específicas sobre ello", explicó.

Por eso, lo que quiso es no "hacer la misma cosa una y otra vez porque entonces deberían seleccionar al mismo actor". "Si tú eres un nuevo actor, tienes que traer algo nuevo, porque sería muy ambicioso, pero yo diría algo específico", agregó el intérprete, ganador de dos premios Óscar.

Para el actor y luchador profesional estadounidense, Dave Bautista, quien interpreta al asesino Mr. Hinx, estar en una película de James Bond es "un sueño hecho realidad", un "sueño de infancia".

"Cuando mi agente me llamó y me preguntó si quería formar parte de esto no me imaginé lo que iba a significar para mi carrera en plan: ''voy a hacer mucho dinero y esto me va a poner en el mapa'', no. Pensé: ''Ñoh, es genial ser parte de James Bond!''", apuntó.

Es "totalmente loco, pura locura", "es un sentimiento muy surrealista y es un honor formar parte de ello porque es un legado muy fuerte, algo con lo que mucha gente creció", agregó el intérprete, quien aseguró que no conoce a nadie que "no sea fan de James Bond".

Sobre su papel, Bautista dijo que tiene una gran "presencia física", pero "no es el estereotipo de hombre musculado", sino que es alguien que "tiene mucha inteligencia".

"Lo que a la gente le va a gustar mucho también es que él viste muy bien. Nunca he tenido un papel como ese", agregó.

La inteligencia también es lo más destacable del personaje que interpreta la francesa Léa Seydoux, la doctora Madeleine Swann, una psicóloga que trabaja en una clínica médica privada en los Alpes austríacos.

"Es un nuevo tipo de personaje, un nuevo tipo de ''chica Bond'', no es la ''femme fatale'', no es un cliché, es más profunda que lo que podrías esperar", aseguró a Efe.

"Creo que ella es más igual a Bond y necesitamos eso, queremos ver chicas duras que sean tan fuertes como los hombres y ella es ese tipo de chica", añadió.

Para la francesa, formar parte de esta cinta y convertirse en ''chica Bond'' es también "un sueño" hecho realidad. "Era muy inesperado para mí, realmente me sorprendí cuando me ofrecieron el papel, pero creo que es genial", dijo.

De su experiencia, Seydoux contó que se siente "muy afortunada" por trabajar con el cineasta Sam Mendes, quien "es un gran director".

México es uno de los países donde se filmó esta película, junto con Reino Unido, Italia, Austria y Marruecos, y se recreó la festividad del día de muertos.

El título de "Spectre" fue elegido por los productores porque fue el nombre que recibió el sindicato del crimen internacional, dirigido por el supervillano Blofeld, y que aparece por primera vez en la novela escrita por Ian Fleming sobre James Bond, "Operación Trueno".