La tercera edición de Periplo, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras, comenzará su viaje hoy en Puerto de la Cruz de la mano del periodista y escritor Antonio Cordero. El autor de libros como "En el hangar cromado" y "La tortuga de Luang Prabang" será entrevistado por el periodista tinerfeño Eduardo García, a las 20:15 horas, en el Museo Arqueológico Municipal.

Será una conversación de periodista a periodista dentro de la sección "Conversaciones en La Ranilla", en la que Cordero invitará a realizar un viaje a la aventura y el exotismo asiático a través de su libro de relatos "La tortuga de Luang Prabang".

La primera cita con Periplo 2015 incluye también la intervención del joven escritor Sagar Prakash Khatnani. El autor de la novela "Amagi" y colaborador del blog Migrados del periódico El País impartirá una conferencia sobre "Una cima lleva a la otra" a partir de las 18:00 horas dentro de la sección "Viajeros en red" en el patio del Museo Arqueológico.

Una hora más tarde, el fotógrafo submarino portuense Francis Pérez hablará en la carpa del museo Arqueológico de su experiencia fotografiando el fondo submarino de medio mundo.

La agenda del primer día de Periplo también incluye la proyección del documental Islas salvajes y la presentación del libro Islas salvajes, aportaciones al conocimiento de su historia natural, un proyecto de Juan José Ramos y Germán Pinelo. El acto será a las 20:00 horas en el Hotel Marte.

A lo largo de la semana, la sección "Periplo Explorado" incluye el desarrollo de cinco exposiciones en otros tantos espacios.