El escritor Servando Rocha presentará hoy, en el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras Periplo del Puerto de la Cruz, a las 19:00 horas, en la carpa del Museo Arqueológico, su libro "El Ejército Negro. Un bestiario oculto de América", un texto donde el autor palmero cuenta su viaje a California para conocer a los Dragones de la Bahía del Este.

Rocha se adentró durante su viaje a California en el mundo de estos motoristas, considerado el clan negro sobre ruedas más legendario y longevo de todos los tiempos.

Además, los blogueros portuenses Yolanda Afonso y Marcos Barrera protagonizan la sección "Viajeros en red". Los autores del blog La Gaveta Voladora contarán el sueño hecho realidad en 2014 de dar la vuelta al mundo.

Este periplo viajero fue relatado desde el blog que sirvió de cuaderno de bitácora para contar los más de 100.000 kilómetros recorridos y los 17 países visitados. La cita con Afonso y Barrera será en el patio del Museo Arqueológico a partir de las 18:00 horas.

Por otro lado, el viajero Miguel Nonay ha recorrido medio mundo sentado en una silla de ruedas divulgando la accesibilidad y belleza de cada uno de los lugares que visita. Nonay será uno de los protagonistas en esta jornada de Periplo.

El periodista Eduardo García conversará, a las 20:10 horas, con Nonay dentro de la sección "Conversaciones en La Ranilla" sobre su experiencia como viajero en silla de ruedas y su labor de difusión de la adaptabilidad o no de los destinos que visita a través de su web www.asaltodemata.com.

La jornada terminará con la proyección del documental "Une simple parole" (2014) de las senegaleses Khady Silla y Mariama Sylla a las 21:45 horas al aire libre.