Llevan más de siete años compartiendo experiencias musicales, aunque los cimientos fundamentales de Amatista, el grupo que hoy actúa en el EGM del teatro Guimerá de la capital tinerfeña, hay que buscarlos en 2013. Hannah Wurzinger (cantante), Moisés Socas (guitarra), Juan Pablo Sifonte (batería) y Drahcir Díaz (violín) reservan para esta noche, a partir de las 21:00 horas, un concierto de dos horas de duración en el que van a presentar el contenido de su último videoclip "Hey soul sister". "Definir lo que hacemos es un poco difícil", avanza Moisés. "Tenemos registros folk, pop y algunas otras rarezas", añade el guitarrista.

Los cuatro estudiantes de conservatorios (Tenerife y Fuerteventura) ganaron el pasado mes de septiembre el Alisios Fest 2015 en la plaza del Cristo de La Laguna, una conquista que los coloca en la posición de salida para grabar un disco. "Queremos grabar en Londres y en Madrid", precisa Socas. "Vamos a seguir trabajando en Canarias, pero la idea es buscar algo más... No nos queremos conformar con lo que ya tenemos", avisa uno de los músicos de Amatista.

Y es que en Amatista saben bien cuánto pesa el talento. La "majorera" Hannah, por ejemplo, tiene una experiencia en "The Voice Kids" (Alemania) y tanto el guitarrista (Moisés) como el violinista (Drahcir) saben lo que es ganar un certamen internacional. De momento, por ejemplo, tienen previsto presentar el videoclip "Hey soul sister" en el EGM (5 euros). "Habrá alguna que otra sorpresa", avanza Socas sobre el contenido de un concierto que todavía no había cobrado vida en suelo tinerfeño. "Estas canciones las interpretamos en un concierto que ofrecimos hace poco en Fuerteventura, pero hay mucho material que el público no conoce", comenta el integrante de la banda domiciliada en La Laguna.

Vea aquí el "making- of" de la canción "Hey soul sis-ter" interpre-tado por el cuarteto ca-nario Ama-tista.