Alrededor de un centener de obras de artistas como Goya, Velázquez, El Bosco o Tiziano se expondrán desde este sábado hasta el 31 de enero de 2016 en el Museo Mitsubishi Ichigokan de Tokio (Japón).

Bajo el título ''Captive Beauty. Treasures from the Prado Museum'', esta exposición, a cuya presentación han acudido el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, y la jefe de Conservación del siglo XVIII y Goya del Museo del Prado, Manuela Mena, reúne pinturas y esculturas de pequeño formato que proponen un recorrido por el arte occidental desde el siglo XV hasta finales del XIX.

Esta muestra, renovada respecto a la que se presentó en Barcelona en sus argumentos y obras, vuelve a plantearse como un reto al espectador, en este caso al japonés, acostumbrado históricamente a apreciar y entender la belleza cautiva en obras de formato pequeño y de detallismo preciosista.

En el recorrido por estos pequeños tesoros del Museo del Prado, el visitante encontrará las formas clásicas de la Antigüedad, revividas por los artistas del Renacimiento, y, junto a ellas, las tendencias del Barroco, que interpretaron lo natural y lo sobrenatural.

El Bosco, Tiziano, el Greco, Rubens, Velázquez, Goya o Fortuny, que son aquí observados desde la perspectiva singular que ofrecen estas obras en pequeño formato.