La universidad de la salsa. Así denominan algunos especialistas a El Gran Combo de Puerto Rico, una formación con más de medio siglo de vida que representa lo que fueron los Beatles para la ciudad de Liverpool o lo que significa Camarón de la Isla para los habitantes de San Fernando de Cádiz. Rafael Ithier dirige a la orquesta que esta noche inundará de ritmos latinos el aparcamiento del Parque Marítimo de la capital tinerfeña.

Las puertas del recinto habilitado por ArteValle Producciones se abrirán a las 20:00 horas, aunque la taquilla para adquirir las entradas estará operativa desde las 17:00 horas. Igualmente, se pueden comprar las entradas en el portal oficial del Festival Mar Abierto.

El cantante Moise González actuará, en torno a las nueve de la noche, en el mismo escenario que antes de las 22:00 horas ocuparan Jerry Rivas (solista), Luis Rosario "Papo" (solista), Anthony García (solista), Domingo Santos "Cuqui" (timbales), Virgil Rivera (saxofón), Freddy Rivera (contrabajo), Luis Maldonado "Tati" (trompeta), Víctor González "Cano" (trompeta), Miguel Torres "Pollo" (conga), Moisés Nogueras (trombón), Richie Bastar (bongó), Willie Sotelo (piano) y, por supuesto, el maestro Rafael Ithier.