Está a punto de entregar 50 años dedicados al mundo de la interpretación y aún no encuentra motivos para apartarse de un oficio que atrapó su curiosidad cuando estudiaba Filosofía y Letras en su Salamanca natal. Charo López (1943) vuelve el próximo 17 de octubre al teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife para interpretar "Ojos de Agua", una pieza que madura en torno a los relatos de Fernando de Rojas en "La Celestina". "Yo no puedo salir a un escenario a decir cosas en las que no creo", cuenta la actriz ganadora de un Goya por su intervención en "Secretos del corazón" (1997).

Charo López es consciente de las dificultades que se viven hoy en el mundo de las artes escénicas. "El miedo a bajarte del carro existe. Sobre todo, porque hay nuevas generaciones que vienen empujando para encontrar su espacio. Por eso hay que estar realizando promociones, haciendo entrevistas y aceptando cosas que no son de mi agrado. Más en el cine que en el teatro... En el cine a veces hago cosas de las que después digo. ¿Y esto? Bueno, se hacen y pasó página. En el teatro sí que soy más selectiva por el gran respeto que me causa ese espacio que comparto con el público", precisa una mujer que está en posesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Intérprete con más de medio centenar de producciones cinematográficas en su curriculum, Charo López considera que la industria del cine en España está en crisis y que "únicamente Álex de la Iglesia o Amenábar pueden levantar una gran película. En el teatro, en cambio, nos movemos en otras coordenadas. Aquí es muy difícil poner en pie una obra con muchos actores, grandes escenografías y fastuosos vestuarios", explica antes de realizar una reflexión demoledora. "El teatro sigue vivo en medio de esta profunda crisis. La gente acude a él porque necesita tener contacto con una realidad escénica muy personal... Dicen que el teatro es la hermana feita de la cultura, pero nadie sabe pasar por esta vida sin él", comenta la protagonista de la obra "Ojos de Agua".

MÁS INFORMACIÓN en la página 51