El teatro Timanfaya, en el Puerto de la Cruz. acoge hoy, desde las 19:30, una conferencia de Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura 2015 y a continuación una actuación musical a cargo de Fabiola Socas.

La conferencia de Cecilia Domínguez, bajo el título "La sed que no acaba", quiere homenajear a cinco escritores canarios (Pedro García Cabrera, Isaac de Vega, Rafael Arozarena, Luis Feria y Arturo Maccanti) con los que ha compartido vivencias y enseñanzas.

Se trata de cinco escritores que, partiendo de su insularidad y con la certeza de ser producto de un enriquecedor mestizaje de razas y culturas, reconociendo sus substratos aborígenes y africanos y su cultura y civilización hispánica y europea, supieron mirar más allá de sus fronteras y tender hacia la universalidad, lo que los hizo ser más canarios aún.

Cecilia Domínguez (La Orotava, 1948) es licenciada en Filología Hispánica. Ha publicado poemas, artículos y cuentos en periódicos y revistas de las Islas y la Península. Es autora de diecisiete libros de poemas, seis novelas y seis libros de cuentos, además de un relato corto juvenil. Pertenece al comité de redacción de la revista Cuadernos Ateneo, editada por el Ateneo de La Laguna, sociedad de la que fue presidenta. Ha sido traducida al francés, al rumano y al alemán y participado como ponente en congresos nacionales e internacionales, así como en encuentros de poesía, dentro y fuera de las Islas. En junio de 2011 es elegida miembro de la Academia Canaria de la Lengua y en 2013 del Instituto de Estudios Canarios. En 2015 se le concede el Premio Canarias de Literatura.