El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge este miércoles la inauguración de la exposición ''Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado''.

El acto contará con la participación del comisario de la muestra, Fernando Pérez Suescun; la Coordinadora General de Conservación del Museo Nacional del Prado, Karina Marotta; el director del área de cultura de la Fundación la Caixa, Ignasi Miró; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Andrés Orozco, y el presidente y el director de Acción Cultural de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado y Álvaro Marcos Arvelo, respectivamente.

La exposición permanecerá abierta en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife hasta el próximo 16 de enero. Compuesta exclusivamente por obras del Museo del Prado, ''Los objetos hablan'' ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de una cuidada selección de pinturas y también de objetos de artes decorativas, piezas de primer orden que tradicionalmente han quedado relegadas o ensombrecidas por las creaciones y los nombres de los principales pintores y escultores europeos de los siglos XV al XIX.