Con este suman ya once años, y de manera consecutiva, consecutivos en los que el maestro asador Julián Duque cumple con la tradición de acercar la cocina tradicional segoviana a Santa Cruz de Tenerife.

Desde este viernes, día 16, y hasta el sábado, 24 de octubre, el chef titular del restaurante El Mirador de El Corte Inglés de Tres de Mayo, Roberto Rivetti, cederá los "cuchillos" a Julián Duque y su equipo, desde una cocina marcada por la gastronomía tradicional donde son protagonistas los asados: cochinillos y corderos lechales con Denominación de Origen segoviana.

Dado el interés que despiertan estas jornadas, las personas interesadas pueden realizar sus reservas en el teléfono 922 849 400.

El menú que propone el maestro asador está marcado por los productos de tradición, si bien siempre suele reservarse alguna sorpresa. Entre la carta figuran surtido de ibéricos de Castilla y León, sopa castellana, morcilla frita segoviana de Bernardos, chorizo frito de la Matilla, ensalada de manzana caramelizada con queso de cabra y langostinos con almendra, revuelto de picadillo y los clásicos judiones Gran Duque.

Como plato principal, el cochinillo asado al estilo tradicional de Segovia, que incorpora la liturgia del corte con el plato, además del cordero lechal, cochifrito, solomillo de jabalí con salsa de trufa, lomo de corzo a la luz de la cebolla, caldereta de cordero del pastor o bacalao Doña Jimena.

El broche de oro está protagonizado por el tradicional ponche segoviano, las milhojas de crema y nata o la leche frita.

Julián Duque está rodeado de un gran equipo de profesionales, tal y como lleva haciendo su familia generación tras generación desde hace más de 115 años. En 2012 se reordenó la estructura empresarial, de la que surgió una nueva empresa formada por dos grandes bloques: Segovia capital y Sotosalbos.

En la primera , con El Palacio de la Floresta, que integra un restaurante y una taberna de raciones y tapas. En Sotosalvos, a tan sólo 19 kilómetros de la capital, el Grupo Julián Duque posee La Finca de Duque, un gran complejo compuesto por el salón de banquetes La Finca, el hotel rural La Casona de Duque y el restaurante El Horno de Duque, donde degustar los tradicionales cochinillos.