Desde el concepto de la formación práctica, el alumnado de los primeros cursos del Hotel Escuela de Santa Cruz ha puesto en marcha la iniciativa de la GastroEscuela, un comedor gestionado por los propios estudiantes en el que se brindan al público unos menús que cambian semanalmente.

Desde tareas como hacer un pedido, el escandallo, la recepción de la clientela, el servicio de sala etc., los alumnos convierten el comedor y las cocinas en lo más parecido a un restaurante real.

El objetivo es familiarizarlos con las claves que se van a encontrar en el sector, de manera que vayan adquiriendo las habilidades necesarias antes de incorporarse al mundo laboral.

El menú que se sirvió ayer estaba compuesto por los siguientes platos: Mantequilla de la escuela; Gresinis de aceituna negra y pan de comino; Mediasnoches con espuma de almogrote; Salmorejo cordobés con crujiente de jamón serrano; Prensado de pulpo con trío de pimientos y puré de batata; Solomillo de cerdo con salsa de piquillos y panaché de verduras y Bomba de mango sobre financiera de chocolate con helado de yogur y teja de caramelo, y el maridaje de vinos Gran Tehyda blanco y El Ancón tinto.

Estreno y buen sabor de boca.