El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Corral se ha situado entre los diez finalistas del Premio Planeta 2015, fallado el pasado miércoles, con su novela ''El baile de San Vito'', que presentó bajo el pseudónimo de ''Maribel Benquerencia''.

El edil, que ha sido felicitado en Twitter por la portavoz de su grupo, Esperanza Aguirre, ostenta en la actualidad la presidencia de la Comisión Permanente Ordinaria de Cultura y Deportes del Consistorio, y es miembro de la Comisión Permanente Especial de Cuentas. Previamente fue concejal de Chamberí, de Centro, y delegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo bajo la alcaldía de Ana Botella.

No se trata de la primera novela que escribe el concejal. Ya en 2011 fue finalista del Premio Nadal con ''El médico de Esquilache'', a la que hay que sumar ''La ciudad de arena'' en 2009. Además, ha publicado dos ensayos sobre la Guerra Civil española: ''Si me quieres escribir'' (2004) y ''Desertores. La Guerra Civil que nadie quiere contar'' (2006).

La ganadora del LXIV Premio Planeta de Novela, dotado con 601.000 euros, fue la escritora albaceteña Alicia Giménez Bartlett (1951) con la novela ''Hombres desnudos'', presentada al concurso literario bajo el seudónimo Toni Farga y el título ''Nubes de tormenta''.

El finalista fue el cineasta madrileño Daniel Sánchez Arévalo (1970) con la historia ''La isla de Alice'', presentada al concurso con el seudónimo Julia Ponsky y el título ''Trece meses desde mayo''.