Disfrutar en directo de la música que habitualmente escuchan por la radio, esa es la clave que destacó ayer la directora regional de Canarias en Prisa Radio, Lourdes Santana, durante la presentación del Festival Tenerife 40 Pop, que se celebrará mañana, sábado, a partir de las 20:00 horas, en el entorno de la plaza de España en la capital tinerfeña, con la participación de una veintena de artistas.

El contenido de este evento promovido por Cadena Ser-Radio Club Tenerife fue dado a conocer ayer por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez; y Lourdes Santana, quienes destacaron la importancia de este encuentro musical.

El cartel del Festival Tenerife 40 Pop está formado por el DJ internacional AronChupa, Henry Méndez y Dryan, Amelie, Paula Rojo, Critika y Saik, Curricé, Maverick, David Pop, Ray Castellano, Daviel, Ricky Furiati, Jia Miles, Pasajeros, Quique Serra y Amatista. El show será conducido por el presentador y locutor estrella Tony Aguilar, que estará acompañado por los presentadores de 40 Principales Canarias, MJ Castañeda, Javier Lorenzo, Antonio Cárdenes y Miguel Ángel Rodríguez.

El festival contará con 100.000 vatios de sonido y 150.000 vatios de luz, que se sumarán a los más de 30 metros cuadrados de pantalla LED de última generación visual en una escena donde se integra una espectacular mesa de DJ. El escenario tendrá un frontal de 16 metros y 12 metros de altura, con estructuras circulares y sesenta módulos de LED, además de doce móviles BMFL.