Seix Barral publicará en España "Zero K", la nueva novela de Don DeLillo, uno de los más destacados autores contemporáneos y que recibirá justamente este año la Medalla del National Book Award por su contribución a las letras estadounidenses.

Según ha informado hoy Seix, "Zero K" "recupera las grandes obsesiones del autor -el terrorismo, las hambrunas, los desastres naturales- y las contrapone a una celebración de la vida".

Constituye el texto "una oda al lenguaje, una meditación sobre la muerte y una aguda observación sobre nuestra fragilidad".

En la novela, el padre de Jeffrey Lockhart, Ross, es un millonario al estilo George Soros, cuya mujer tiene graves problemas de salud.

Ross es el inversor principal de un complejo remoto donde se controla la muerte y los cuerpos se conservan hasta que, en un futuro, la tecnología pueda despertarlos.

En este extraño lugar, Ross se despide de su esposa con la esperanza de reencontrarse con ella en el futuro, pero su hijo, sin embargo, está en total desacuerdo, pues, para él, sólo merece la pena vivir "unido a las maravillas de nuestro tiempo, aquí, en la Tierra".

Seix Barral ha informado además de que ha cerrado en la Feria del Libro de Fráncfort el acuerdo para la publicación de "The Politics of Hope", la próxima obra del escritor británico, Owen Jones, en la que uno de los grandes referentes de la nueva izquierda europea exhorta a pasar a la acción.

Después de "Chavs" y "El Establishment", Owen Jones emprende en "The Politics of Hope" un viaje más allá del sistema británico. A través de iniciativas sociales, políticas y económicas ya existentes alrededor del mundo, Jones propone alternativas a la política de la envidia y la injusticia que nos lleven más allá del statu quo para recuperar el dominio de nuestras vidas.

Jones considera que la ciudadanía no parte de cero y que puede aprovechar experiencias como el sistema educativo finlandés, que se basa en las escuelas públicas y la igualdad; las luchas populares por la recuperación de los recursos naturales en Latinoamérica, o los movimientos que en España luchan por el derecho a la vivienda y que han demostrado que, efectivamente, las cosas pueden cambiar.