Niños y adultos compartirán mañana, sábado, la magia de la palabra hablada en la XXIII edición de la Noche de los Cuentos de La Laguna, en la que se darán cita varias compañías canarias de teatro y una decena de narradores profesionales isleños y otros procedentes de Galicia, País Vasco y Madrid, además de aquellas personas, tanto adultas como niños, que se animen a subir a los escenarios que se habilitarán en el antiguo convento de Santo Domingo.

La programación prevista, con entrada gratis a todas las actividades, comenzará con la parte infantil de la mano de la compañía +Arte Teatro y la obra "Viaja con nosotros". A continuación, los niños (as) que se animen podrán contar su propia historia hasta las 21:30 horas.

Media hora después se reanudará el encuentro con las actuaciones para adultos, con Troysteatro y el montaje "La vuelta al mundo de Verne", para posteriormente dar paso a la maratón de cuentos con el público que quiere intervenir, además de los profesionales.

Este año intervendrán José Campanari (Galicia), Itziar Rekalde (País Vasco), Ana Griott (Madrid), Omaira Morales (La Palma) y los tinerfeños Diego González, Samantha Moreno, Antonio Conejo, Roberto Mendoza, Alberto Díez u Oswaldo Bordón. A la 1 de la madrugada, chocolatada.

Antonio Fumero, portavoz de los organizadores, explicó la idea con la que surgió esta iniciativa, que se prolongará hasta las dos de la madrugada. "En sus comienzos, hace 23 años, era compartir un lugar con el público en el que las personas pudieran contar cuentos, ya fueron profesionales, amateur o alguien que se animaba por el ambiente y se atrevía a subir al escenario a contar una historia. Si en la parte infantil no hay problema, porque muchos niños vienen con sus cuentos preparados o improvisan allí, en la parte adulta ha ido a menos por la comodidad de escuchar a los profesionales, que hace que haya menos participación. Siempre invitamos a narradores de fuera y en 23 años se puede decir que han pasado los mejores profesionales que tenemos a nivel nacional".