A Ellen Allien se le conoce como la reina del techno. Nacida en Berlín, una de las capitales mundiales de la electrónica, esta polifacética artista ha conseguido hacerse un espacio a nivel mundial y crear un universo único como DJ, label manager, diseñadora de moda y businesswoman. Esta noche mostrará todo su talento en el Sala Cubik de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 00:00 horas, en una cita en la que compartirá escenario con el holandés Boris Werner y Luis Groove, uno de los DJ destacados de la escena isleña.

Las intenciones de la productora Sigan Bailando son claras: quieren traer hasta Tenerife las mejores sesiones de electrónica underground. Y el segundo gran golpe lo tienen preparado para esta noche. Después de la exitosa apertura de temporada vivida el pasado día 2 con The Martinez Brothers y Nic Fancuilli, la sala Cubik de Santa Cruz de Tenerife acogerá hoy una nueva cita con dos artistas de proyección planetaria.

Movimiento y libertad son dos conceptos claves para describir la carrera artística de la comúnmente llamada "Reina del Techo", Ellen Allien. Nacida en Berlín, una de las capitales mundiales de la electrónica, esta polifacética artista ha conseguido hacerse un espacio a nivel mundial y crear un universo único como DJ, label manager, diseñadora de moda y businesswoman. Ellen explora constantemente nuevos campos auditivos en sus álbumes, descubre y promociona a jóvenes talentos y siempre comparte su entusiasmo con otros: su familia en BPitch Control, sus compañeros músicos alrededor del globo y especialmente su audiencia. Esta figura extraordinaria es única en su especie y sin ella la escena vibrante del Techno en Berlín no sería lo mismo.

El recorrido internacional de la noche se completa con la actuación de Boris Werner, uno de los nuevos nombres de la escena holandesa con producciones en Remote Area, algunas de ellas firmadas a medias con su amigo Lauhaus. Es uno de los más talentosos y queridos DJ de la escena de Ámsterdam. Su música recoge sonidos minimal mezclados con house y techno y desde que hiciera sus primeras proyecciones en 2007 su popularidad no ha parado de crecer.