TEA Tenerife Espacio de las Artes ha seleccionado a Néstor Delgado (Puerto de la Cruz, 1986) como nuevo comisario de la sexta temporada de Área 60, un programa destinado a fomentar y promocionar la creación artística actual y que aspira a ser plataforma de jóvenes creadores, estimulando sus trabajos y ampliando el conocimiento del público.

Durante esta nueva andadura, que se prolongará desde enero hasta diciembre de 2016 y que lleva por título "Una antropología de la emergencia", se podrán ver las creaciones de trece artistas: Alejandro Castañeda, Fidel Darías, Patricia Fernández, Francisco Castro, Moneiba Lemes, José Otero, Alby Álamo, Javier Corzo, Ricard Trigo, Marco Alom, Helena Girón, Samuel M. Delgado y Silvia Navarro, creadores que descubrirán su arte y sus ideas a través de cuatro exposiciones.

La comisión de valoración de Área 60, integrada por Antonio Vela, Manolo Cruz, Ángel Mollá, Yolanda Peralta, Isidro Hernández y Rosa María Hernández, escogió este proyecto de Néstor Delgado entre los ocho que se presentaron en la convocatoria para comisariar la nueva temporada de Área 60.

Este nuevo ciclo, articulado en cuatro discursos sobre la emergencia, tratará de responder desde varias perspectivas diferentes acerca de cómo se habla de este concepto en la actualidad a la vez que plantea una posibilidad de reflexión sobre la situación y el contexto cultural actual.

Las propuestas escogidas por Delgado, licenciado en Bellas Artes por la ULL, explorarán y analizarán las peculiaridades del artista emergente, que se encuentra inmerso en un panorama cultural disgregado. De ahí que el objetivo de este ciclo expositivo sea el de generar un debate a propósito del artista emergente.