Con tan solo dos años de existencia como sello discográfico, algunas de su referencias han venido apoyadas por campañas publicitarias incluso en la TV. Doce referencias editadas, y algunas ya confirmadas para finales de año, como será el último disco de Rafael Flores, más conocido como El Morocho.

Para poder comprender algo más de este sello, quizá no sea tan importante conocer quién se encuentra detrás, sino con qué infraestructuras cuenta. Así pues, si visitamos su web nos encontramos con que es una empresa musical adaptada a los nuevos tiempos. Es lo que tiene haber nacido en plena crisis, la capacidad de reinvención, prueba y error, te obliga a estar al día. Que Canariasmusic sea un sello discográfico, también, no es más que una cuestión accidental. Un estudio de grabación profesional, donde además de grabaciones musicales se realizan spots publicitarios de audio y vídeo, muchas veces debe dar la posibilidad a los artistas de editar físicamente esos trabajos, difundirlos a fin de cuentas. Además, Canariasmusic ejerce de representante de artistas locales, nacionales e internacionales.

Pero siempre llega el momento de desvelar quién se encuentra tras determinados proyectos. En Canariasmusic se refleja el esfuerzo del músico y productor Ismael del Rosario. De quien podemos saber más con simplemente acercarnos a su web o a vídeos en Youtube.

En nuestra sección semanal de discos canarios, suele darse el caso de centrarnos en sellos discográficos a fin de conocer algo su catálogo, que es a fin de cuentas conocer en su amplitud el catálogo general de la música en las islas. La importancia de realizar un seguimiento de los álbums, singles y canciones de artistas canarios que se suben diariamente a la Red es una tarea que no desatendemos del todo desde la Asociación Cultural del Disco Canario, pero no menos dificultades presenta rastrear las ediciones físicas de discos que no llegan a nuestras manos. Por ejemplo, de Canariasmusic no hemos podido conseguir todas las referencias, pero hoy damos cuenta de algunas de ellas que poseemos.

Por ejemplo, la referencia CMS 1403 es del disco "Recordando al Maestro Billo", de El Morocho y la Gran Orquesta. Especificar que CMS es por Canariasmusic y no la referencia que empleó el Gobierno de Canarias en aquella destacable colección Canarias Me Suena. La numeración 14 corresponde al año que se solicita, y edita, depósito legal, y el 03 indica que ese mismo año al menos 2 referencias anteriores lograron editarse. Destacamos sin duda alguna este disco, por el sentido homenaje a quien tanto aportó a la música a nivel mundial, y que tuvo en Canarias parte de su historia. Doce cortes, entre los que se incluyen dos medley con los más recurridos estribillos. Guiño sentido el que El Morocho hace al gran autor y músico Agustín Ramos con una interpretación de su mítico e insuperable Santa Cruz en Carnaval, que llegó a popularizar la propia Billo''s Caracas Boys. Agustín Ramos, miembro fundador de la Orquesta Nicanrandy, y compositor de aclamadas piezas tanto dentro de la música popular como de sinfónicas, seguro que será nuevamente homenajeado por el agradecido Rafael Flores, pues Canariasmusic anunciaba la semana pasada que su próximo disco es un homenaje a las orquestas y década de los 80, década en que la Nicanrandy desaparece pero en la que su legado se afianza y forma parte del imaginario colectivo de las orquestas de estas islas, tan dadas a los sonidos del otro lado de la orilla. Un disco que coincide con el tema del Carnaval de Santa Cruz este año.

Discos de Los Juanes y Punto, el excelente "Sueños de México" de Fran Hernández o de los cantantes canarios que se dieron cita en el concurso Tú También Vales, son algunas referencias de este sello accidental. Confiamos en que para principios de 2016 nos presenten el nuevo trabajo de Ismael en solitario. Cantante y compositor que conocimos por su labor al frente del grupo MLK, que prepara nuevas canciones. Y poco a poco iremos compartiendo con ustedes más lanzamientos discográficos que no conocen fin, en nuestro musical archipiélago.

Cultural del Disco Canario