Una de las máximas que persiguen los promotores de la galería La Musa de Adeje (Calle Grande, 39), inaugurada recientemente por el artista Yaron Lambez y su compañera Mara Mauleon, es que el denominador común de las obras que se exhiban en su sala transmitan alegría, vitalidad y optimismo.

Con ese norte como guía, este nuevo espacio que enriquece la vida cultural en Adeje acoge, hasta el próximo 9 de noviembre, la colectiva titulada "Pasiones", una verdadera declaración de intenciones en la que participan una decena de artistas de diferentes procedencias y estilos plásticos.

La Musa del Arte de Adeje, que también ofrece talleres de creatividad y expresión plástica dos veces por semana, reúne más de medio centenar de piezas, entre pinturas, esculturas y fotografías de los escultores Francisco Armas y José Luis de León, los pintores Carlos y Raúl Ortega, Sergio Linares y Kayta Gridneva, además de mosaicos de Dominique Bieger. También intervienen en la colectiva varios autores residentes en la Musa del Arte, Yaron Lambez, Juan A. Hernández, Víctor Reyes y el fotógrafo lagunero conocido como Viajero del Faro.

Lambez, director de la sala, que tenía una galería en Playa de Santiago en La Gomera, explicó que "somos un poco innovadores. Es una sala limpia, donde las obras están bien expuestas, con mucha luz y armonía".

El panorama artístico que muestra "Pasiones" reúne desde tendencias figurativas, como la de los hermanos Ortega, que ofrecen unas pinturas de paisajes muy realistas, hasta la pintora rusa Katya Gridneva, hasta ahora residente en Londres, que expone una obra de corte más clásico como bailarinas. O José Luis de León, escultor y restaurador de imaginería de carácter religioso, que presenta una obra realizada con clavos antiguos y madera quemada de un bosque de La Gomera.

Lambez y Mauleon destacaron que los artistas que quieran exponer en su sala deben tener cierta trayectoria y dedicarse al arte como medio de vida, aunque también admiten nuevos valores.

"Nos importa mucho que sean obras optimistas, que no sean tétricas o melancólicas. El denominador común tiene que ser alegría, vitalidad y optimismo, que transmita sensaciones positivas. Este es un sitio donde fluye una energía muy positiva, con buenas vibraciones. Nuestra idea es combinar estilos diferentes, contrastar realismo con abstracción, cosas variopintas y diferentes, pero que haya una armonía. Queremos inspirar y despertar emociones a través del arte".