Recaudar fondos económicos que alivien el día a día de la Fundación Hogar Santa Rita del Puerto de la Cruz. Ese es el propósito con el que nace la gala benéfica que se celebrará el próximo 7 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava.

El espacio cultural orotavense albergará una gala que arrancará con una apertura coreográfica a cargo del ballet Yacambú. Música y humor serán guías de un festival que contará con la participación de Entre Cuerdas -trío formado por Chago Melián, Yanira y Emilio Negrín-, Esther Ovejero, Isabel González, Pepe Benavente, Servando y Panchita y Jesús Farráis. "Hace muchos años me encontré al padre Antonio preocupado por el pago de unas 200.000 pesetas. El hombre estaba agobiado y se nos ocurrió comprometer a unas personas a ver cómo lo podíamos arreglar", cuenta Chago Melián en relación a los orígenes de este concierto. "Recaudamos tres veces más de lo que se necesitaba y el hombre vio que esto podía ayudar", asegura el artista sobre una iniciativa que llegó a compartir escenario en un mismo año en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava y el Auditorio de Tenerife.

Cándido López, portavoz de la empresa Producciones Oye, valoró este hecho solidario como "un granito más que se une a la gran obra realizada por el padre Antonio, quien seguramente en vida escuchó más de 20.000 halagos y menos hechos". López agradeció el interés de los artistas por participar en un acto que "no soluciona la difícil situación económica por la que pasa el Hogar Santa Rita, pero sí puede ser una ayuda más en su día a día".

Roque Silva, presidente de la Fundación Santa Rita, fue el más pragmático a la hora de exponer unos datos escalofriantes. "Acometer una obra de esta dimensión hoy en día sería imposible, pero una vez que ya está en marcha se necesitan muchas ayudas para sortear tantos obstáculos", admitió el gestor de un centro que en la actualidad cuenta con 790 internos -en su pico más alto llegó a las 1.200 personas- y una plantilla compuesta por 390 profesionales. "Los gastos mensuales se van por encima de los 500.000 euros y en estos momentos tenemos a 240 internos con una pensión no contributiva de 364 euros y otros 40 no reciben nada", desveló.

Un concierto con unas profundas raíces solidarias

El artista lagunero Chago Melián, Roque Silva, presidente de la Fundación Santa Rita, y Cándido López, presidente de Producciones Oye, mantuvieron ayer por la mañana un encuentro con Mercedes Rodríguez Rodríguez, editora y directora del periódico El Día, en el que dieron a conocer algunos detalles del concierto benéfico que se celebrará el 7 de noviembre en La Orotava.

GALA BENÉFICA

Lugar

Auditorio Teobaldo Power de la Orotava.

Día Sábado, 7 de noviembre. Hora 21:00 horas. Entradas 7 euros.

Artistas Entre Cuerdas (Chago Melián, Yanira y Emilio Negrín); Esther Ovejero, Isabel González, Pepe Benavente, Servando y Panchita y Jesús Farráis. La apertura del espectáculo la realizará el ballet Yacambú.

Puntos de venta de entradas Hogar Santa Rita; Bazar Todo Original, Floristería Cruz del Teide, Bar-Cafetería Mi Niño y Máquinas Alfa (en La Orotava); en el Bazar de la Iglesia de Punta Brava y el Bar-Cafetería Mazaroco (Puerto de la Cruz) y en la taquilla del Auditorio Teobaldo Power.

Vea aquí el seguimiento realizado por El Día TV en relación a la presentación de esta gala benéfica.