La compañía Timaginas Teatro representa el clásico de Zorrilla, Don Juan Tenorio, por séptimo año consecutivo, en la fecha en que ha sido tradicional hacerlo en los teatros españoles desde el siglo XIX, la víspera del día de Todos los Santos. La obra revive en dos funciones que tendrán lugar el viernes 30 y el sábado 31 de octubre, a las 21:00 horas.

La obra de José Zorrilla nace de la leyenda medieval hecha famosa por Tirso de Molina El burlador de Sevilla, durante el Siglo de Oro. Al personaje de Don Juan se le atribuye un perfil rebelde y diabólico, convirtiéndose en un símbolo de libertad individual frente a las leyes sociales establecidas.

Esta forma de afrontar el día a día encuentra su salvación con la aparición en escena de doña Inés. Este acto permite una conciliación entre la religión y la imagen romántica del héroe seductor y arrogante, convirtiendo a esta pieza teatral en un icono teatral.

La obra se estructura en dos partes bien diferenciadas. La primera consta de cuatro actos en los que se entremezclan factores tan variados como el libertinaje, la destreza o el escándalo. En la segunda parte de la trama, se da paso a la sombra de doña Inés, la estatua de don Gonzalo y la apoteosis del amor.

Las entradas se pueden adquirir en la web www.entrees.es o en las taquillas del propio teatro Leal con precios que oscilan entre los 8 y los 15 euros.