Sin restarle ni una sola molécula de cariño a todo lo que han hecho hasta la fecha, la de este fin de semana es la aventura más compleja a la que se han enfrentado desde que decidieron "recetar" El Supositorio. "Welcome to Canarias" llega a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife con una propuesta que en las próximas tres semanas se programará en la Sala Sinfónica del espacio cultural capitalino, en el Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de La Palma. Conrado Flores, Domingo y Paco Efegé, Jorge Galván y José J. Ramallo admiten la dependencia que han creado sin querer con una audiencia cada vez más exigente. "Vamos a molestar de nuevo al público", avisa Conrado de sus planes de cara al fin de semana.

Y es que los inventores de Chigüesque TV tienen claro qué es lo que el público les pide. "Nos hemos acostumbrado a darle mil vueltas a las cosas hasta conseguir una fórmula que se adapte al estilo que nos ha traído hasta aquí, es decir, que sin renunciar a asumir unos riesgos que siempre son necesarios, no hacemos nada que los seguidores de El Supositorio no esperen de nosotros. En ese sentido, sí que hemos creado unos lazos de fidelidad importantes", dice Jorge Galván.

De los niveles de calidad del guion que presentan mañana en la Sala Sinfónica, José Ramallo precisa que "a falta de un mes para el estreno ya hemos agotado todos los chistes, pero la función está tan preparada que generamos unos automatismos que irán creciendo a medida que vayamos acumulando actuaciones... En Hollywood tienen calculado todo lo que es un estreno, pero en nuestro caso siempre acabamos sin fuerzas por culpa de unos preparativos -promoción y venta del espectáculo- que aparcamos en cuanto llega la primera función".

"El Palanquilla", un robot recién llegado a Tenerife procedente de Cádiz que va a participar en algunas fases de "Welcome to Canarias". "Cuando lo encargamos no caímos en la cuenta de que ese nombre tenía una razón de ser. Nosotros hemos intentado disimularlo un poco, pero ya pedimos disculpas de antemano por la palanca que tiene el elemento", desvela Paco Efegé en relación al autómata que será ocupado por Jorge Galván. Esa, sin duda, será una de las novedades de un proyecto que ha decidido darle una oportunidad a la banda de techno-retro germana Das Tranken. Domingo Efegé, por último, es consciente del momento "tan difícil por el que pasa mucha gente, pero también percibo las ganas que hay en la calle por ver que se nos ha ocurrido esta vez. Eso siempre es una gran responsabilidad".

Funciones: 31 de octubre y 1 de noviembre.

Lugar: Auditorio de Tenerife.

Hora: 21:00 (s) y 19:00 (d).