El espectáculo "Un día con Peppa, el festival", que desde el pasado viernes se ha venido representando en el Pabellón Municipal Pancho Camurria, se despide hoy de la capital tinerfeña en doble sesión, a las 10:30 y 16:30 horas. Cada función tiene una duración estimada de cuatro horas y en las mismas participan diez personajes de la serie: Peppa Pig, como su hermano George, Papá, Mamá, Abuelo y Abuela Pig, Suzy Sheep, Zoe Zebra, Mr. Potato y la profesora Madame Gazelle.

El festival, un éxito entre el público infantil, recrea un gran parque de ocio temático, con nueve áreas específicas que ocupan un total de 1.650 metros cuadrados y decorados de más de siete metros de altura que recrean la serie. Más de 80 personas, entre personal de producción, monitores, bailarines, seguridad y personal de organización, trabajan a destajo para que todo salga como se ha previsto.

El escenario principal ocupa 120 metros cuadrados y acoge actuaciones de los personajes acompañadas de coreografías musicales. Catorce bailarines, bajo la coordinación de la coreógrafa Carmen Hernández, darán vida a los diez personajes de la serie.

El espacio del festival contará, además, con tres zonas de photocall para que todo el que lo desee puedan fotografiarse con sus personajes favoritos. Los menores asistentes, entre otras atracciones, podrán subir al tren Gertrudis, el coche de la familia Pig, ver la casa de Peppa, decorar la cara de su personaje favorito con topping y siropes en la cocina de Mamá Pig, participar en la gymkana deportiva de Mr. Potato o deslizarse también por el tobogán del dinosaurio de George.