La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife acoge hoy, a partir de las 10:00 horas, un concierto didáctico a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert, que lleva por título "Happy Potter". Dirigido al público escolar, esta nueva audición va destinada a los públicos más jóvenes, quienes podrán descubrir de primera mano cómo trabaja una orquesta integrada por otros jóvenes como ellos. A través de acciones como ésta, esta formación hace llegar la música sinfónica a los niños a través de programas pedagógicos y con repertorios que despiertan el interés por la música en el público más joven.

El programa que interpretará esta formación incluye las piezas "La mañana", de Grieg; "We Will Rock You", de Queen; "I dreamed a dream" ("Los Miserables"), de Claude-Michel Schömberg; "Tal vez" y "Mañana" ("Annie"), de Charles Strouse; "Piratas del Caribe" (Symphonic Suite), de Klaus Badelt; "Va todo al ganador" y "Waterloo", de ABBA; "Los chicos del coro", de Bruno Coulais; "Arrorró", de Teobaldo Power; "James Bond", de John Barry, y "Harry Potter y la piedra filosofal", pieza creada por John Williams.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife fue fundada por Miguel Jaubert en el año 2012 y en la actualidad está bajo la dirección musical, artística y pedagógica de José Antonio Cubas Delgado y Cristina Padrón Peñalver y con la colaboración de la profesora de interpretación dramática Alicia Rodríguez Peraza y la profesora de canto Sabrina Lemus hacen de esta formación un proyecto excelente que sirve de referencia para el futuro de la música en nuestra tierra.